Se terminaron las vacaciones de verano, los que las han tenido...Ya que con estos recortes que nos han metido, a ver quién se ha podido permitir algo.
Me ha hecho mucha gracia indagar lo que han hecho los políticos este verano... Rajoy se ha quedado de "Rodriguez" en La Moncloa, mientras que su familia se ha ido a Galicia, como todos los años, aunque igual se escapó a verlos un par de días y el tradicional despacho veraniego con El Rey en Mallorca no se lo perdió; la Vicepresidenta Soraya Saenz, nos dió un ejemplo de "madre, trabajadora ejemplar" cuando renunció a su baja por maternidad, claro, es que necesitaba más asomarse al balcón para celebrar el triunfo de las elecciones que ejercer su derecho como madre, por eso mismo no disfrutó ni de vacaciones, pero se tomó unos días en verano para estar con su hijito... Cospedal se dió un homenaje en el Trocadero de Marbella; y lo más gracioso, el Ministro de Turismo, José Manuel Soria, veraneó en un hotel de 5 estrellas ILEGAL en Lanzarote... Vaya tela.
Mientras, el resto de mortales, tras nuestras "vacaciones", nos enteramos de varias cosillas en septiembre: Que los "empleados públicos" (para lo que quieren somos públicos y para lo que no, somos privados), nos meten por detrás el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Donde nos indican que con carácter retroactivo "debemos" dinero de nuestra nómina, porque claro, nos tenían que restar la catorceava parte de nuestro salario (el bruto encima), por tanto, nos quitan la parte proporcional en estos meses, en mi caso más de 230 pavos al més, ¡¡MANDA COJONES!! Esto era de esperar, porque lo aprobaron en Julio.... jajajajajaja! Es un chiste super gracioso, lo aprueban en Julio del 2012, pero es efectivo desde enero del 2012 ¿Cómo te lo comes? Pero lo más chistoso es que tenemos que estar felices y contentos, porque TENEMOS TRABAJO. Un trabajo en el que nos han reducido en salario ( una catorceava parte del bruto anual), nos han aumentado la jornada y la subida salarial anual, ha desaparecido... ¡¡OLE, OLE Y OLE!! ¡VAMOS A ESTAR CONTENTOS!
A parte, la gran subida del IVA....
Ya lo que faltaba para rematarnos a nosotros y a nuestro bolsillos... Luego se alarman que la gente salga a la calle a manifestarse y a indignarse... ¡TODOS LOS PUTOS DÍAS DEBERÍAMOS TOMAR LAS CALLES! Encima salen diciendo por la televisión en rueda de prensa, Marianico"el re-corto", concretamente, tiene la poca verguenza de decir que la mayoría de la gente se queda en casa, porque están de acuerdo con su gobierno... ¡¡BUAH!! Pero que asco que me dan cuando se creen sus propias mentiras, pero lo peor no es que ellos se creen sus propias mentiras, es hay gente que también se las cree, eso es lo que más me flipa. Y ya no quiero ni comentar las acciones policiales en las manifestaciones, esos de gris, que ahora se han tintado el uniforme de azul... Porque mucha diferencia de los de antaño a los de ahora, no hay. Son los sicarios del gobierno, que no tienen dos dedos de frente, porque si los tuvieran, se unirían a las protestas, porque ellos son funcionarios, y por tanto, también se han quedado sin paga de navidad este año... ¿O no? A ver si cobran un plus por cada porrazo que dan... Y ya veremos el año que viene... Mientras tanto, la televisión sigue dando las noticias a medias, o distorsionandolas para que parezca que los malos somos los que nos manifestamos, diciendo que tiramos cosas a los policías (botellas, plásticos)... ¿Que no han visto la que se lía en Italia y en Grecia? Eso si que es violencia, lo que hacemos nosotros es manifestarnos pacíficamente, (Siempre hay algún gamberro suelto, eso está claro) si sale la gente de forma violenta, que se preparen... Porque entonces quemamos España, que no los montes, que eso ya se encargan ellos de hacerlo, para especular, claro... Aunque no lo quiero, prefiero la forma pacifista, pero la gente dice que se arreglarían antes las cosas, yo no lo tengo tan claro...
En fin, que vamos de mal en peor y todavía no entiendo la estratégia del gobierno, mejor dicho de Europa, para paliar la crisis: Recortes en lo público, Recortes salariales, subidas de impuestos.... ¿Y dicen que así crearán empleo y subirán las recaudaciones? Pero si nos falta dinero ya hasta casi para respirar... ¿como quieren que se consuma si llega el día 10 y ya no queda pasta? Y eso la gente que trabajamos, porque los que están en el paro, que son más de 5 millones.... ¡Ya me contarás!
Así que nada, no queda más que apretarse el cinturón, mientras que ellos, los que tienen los capitales en los paraísos fiscales, se mofan de nosotros porque encima les sale más barato especular con el dinero y los mercados: IN - DIG - NA - D@S .... ¿Y tu, todavía no estás bastante indignad@? Será porque eres uno de ell@s...
No hay comentarios:
Publicar un comentario