"Donde hay Paz, hay Cultura donde hay Cultura, hay Paz". Nicholas Roerich.


"Donde hay Paz, hay Cultura donde hay Cultura, hay Paz". Nicholas Roerich.

TE DOY LA BIENVENIDA Y LAS GRACIAS POR LA VISITA.
'Yo disfruto la experiencia del milagro y la vitalidad que tengo en mi cuerpo'

domingo, 23 de enero de 2011

LA REVOLUCIÓN DE LOS JAZMINES. La fuerza del pueblo unido.


Túnez vive una intensa semana de cambios políticos, después de que el presidente Ben Alí abandonara el país presionado por las revueltas ciudadanas y la falta de apoyo de su ejército. POR PRIMERA VEZ un país árabe conseguía derrocar una dictadura de 23 años con una REVOLUCIÓN POPULAR. El suicidio de un joven vendedor sin trabajo fue la chispa que desencadenó la ola de protestas de una población cansada de paro y corrupción. La situación ahora es incierta, el nuevo gobierno ha dado pasos para iniciar una transición democrática, pero en las calles le reclaman que rompa totalmente con el antigüo régimen. En la liga árabe preocupa que haya un efecto de contagio en otros países de la zona, en los que varias personas se han inmolado en público siguiendo al vendedor tunecino.

Hoy los periódicos comentan que hasta los bomberos y policías se han unido a las manifestaciones del pueblo. Si no puedes con ellos, únete, es lo que han tenido que hacer las fuerzas de la autoridad después de ver que por muchas barreras que intentasen formar, eran disueltas por la rábia de la gente, que no toleraba más la situación que se estaba viviendo en su país.

Es un clarísimo ejemplo de que "La unión hace la fuerza" y que superando el miedo, se pueden derrumbar muchas de las barreras que nos crean desigualidad en esta sociedad, incluso se puede acabar con un régimen dictador, provocando que el cabecilla huya con el rabo entre las piernas. El despertar de los pueblos árabes hacia este tipo de revueltas, es algo que no deja indiferente a nadie, ya que es un avance en esta sociedad, la cual tiene todavía muchas desigualdades sociales.

Os dejo el enlace del reportaje de Informe Semanal de La 1, que muestra muy bien la opinión del pueblo, el auténtico protagonista de esta historia:

2 comentarios:

  1. Ojala esto cause el mismo efecto que la revolución francesa y contagie a los países vecinos la esperanza y la unión del pueblo tunecino. Muy bueno Jara ;)

    ResponderEliminar