Hoy los periódicos comentan que hasta los bomberos y policías se han unido a las manifestaciones del pueblo. Si no puedes con ellos, únete, es lo que han tenido que hacer las fuerzas de la autoridad después de ver que por muchas barreras que intentasen formar, eran disueltas por la rábia de la gente, que no toleraba más la situación que se estaba viviendo en su país.
Es un clarísimo ejemplo de que "La unión hace la fuerza" y que superando el miedo, se pueden derrumbar muchas de las barreras que nos crean desigualidad en esta sociedad, incluso se puede acabar con un régimen dictador, provocando que el cabecilla huya con el rabo entre las piernas. El despertar de los pueblos árabes hacia este tipo de revueltas, es algo que no deja indiferente a nadie, ya que es un avance en esta sociedad, la cual tiene todavía muchas desigualdades sociales.
Os dejo el enlace del reportaje de Informe Semanal de La 1, que muestra muy bien la opinión del pueblo, el auténtico protagonista de esta historia:
Ojala esto cause el mismo efecto que la revolución francesa y contagie a los países vecinos la esperanza y la unión del pueblo tunecino. Muy bueno Jara ;)
ResponderEliminarEstoy contigo! Gracias! ;oD
ResponderEliminar